miércoles, 27 de marzo de 2013

Diversidad cultural



La diversidad cultura no solo tiene que ser con personas de otros países también sucede con su gente de Costa Rica, la diversidad lo que hace que tengas diferentes formas de pensar, hablar y actuar. Siempre cuando nos mantengamos el respeto aunque no compartas la posición o la opinión de alguien en algún tema tenemos que respetar para que también respeten lo que pensamos nosotros.
Mis primeros días en el trabajo conocí muchas personas, a la ves muchas maneras de pensar diferentes a la mía, el cual poco a poco me fui acoplando al grupo de trabajo pero sin dejar a un lado mi manera de pensar, una vez en un almuerzo se toco el tema de la religión y conocí alguien demasiado fanático y se lo dije ahí mismo "Respeto lo que usted dice pero no lo comparto" y le di mi opinión acerca del tema. También otro ejemplo en mi vida cuando conocí unos amigos de Francia aparte de su manera de hablar obvio tenía una mente demasiado abierta que habían cosas que no iban conmigo y se los tuve que decir sin enojarme ni nada les dije la verdad para que no pasara nada después.


Se necesita saber un poco de todos los temas del mundo para poder dar nuestra opinión sin ofender a nadie pero sabiendo lo que uno está diciendo y entendernos de la mejor manera con otras culturas.
 



2 comentarios:

  1. Cuales considera que sean algunos errores embarazosos que se comenten cuando no se posee capacitación en diversidad?

    ResponderEliminar
  2. cual cosidera que es la mejor manera de conocer o de entender la cultura de otras personas?

    ResponderEliminar